Los diputados sesionan a las 13 y dan ingreso al Presupuesto

Los diputados pampeanos sesionan hoy a partir de las 13 en la Legislatura provincial y darán ingreso al Presupuesto 2016 que, en esta oportunidad, alcanza los 19.487 millones de pesos. De acuerdo con fuentes legislativas, consultadas por Laarena.com.ar, los diputados pampeanos tratarán otros proyectos. Una de las iniciativas será la tarifa social especial para aquellos que revisten la condición de electrodependientes.
El giro del presupuesto fue uno de los temas de la semana. El ministro de Hacienda del Gobierno pampeano, Ernesto Franco, anticipó días atrás que no iba alcanzar los 20 millones de pesos y que existirá un 41 por ciento más destinado a salarios que en el presupuesto del año pasado.
El proyecto prevé una asignación de 145 millones para el Fondo Provincial para la Promoción Económica. En el texto que acompaña al proyecto, las autoridades provinciales explican que se ha previsto un déficit de 238.716.534 de pesos ya que el correspondiente a erogaciones específicas obedece a cuestiones de la atemporalidad de su ejecución.