Los diputados tratan el Presupuesto

Los diputados pampeanos, que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto, tratarán hoy a partir de las 12 en la Cámara de Diputados provincial el Presupuesto 2016 (19.487.796.604 pesos). La comisión estará presidida por el diputado justicialista, ex ministro Coordinador del Gobierno de La Pampa, Ariel Rauschenberger.
El oficialismo, en tanto, buscaría sacar despacho de comisión y se espera que los legisladores del Frepam fijen posición en el recinto. El Presupuesto ingresaría mañana en el desarrollo de la sesión ordinaria y quedará para ser votado en la próxima sesión.

Ronda.
Durante el transcurso de la semana pasada, los funcionarios de las diferentes carteras gubernamentales explicaron el presupuesto asignado ante los diputados pampeanos. Fue el ministro de Hacienda del Gobierno de La Pampa, Ernesto Franco, quien cerró días atrás la ronda de consultas.
Antes del ingreso a la Sala del Pensamiento, el funcionario hizo un balance de lo realizado hasta el momento por parte de los diferentes ministros del Poder Ejecutivo. “Se ha expuesto la política de gobierno para el corriente ejercicio desde el punto de vista de cada Ministerio en función de los recursos disponibles”, señaló. Y amplió: “Creo que ha tenido la acogida y los elementos necesarios para que los diputados puedan tomar la decisión de aprobar la Ley de Presupuesto”.
El ministro reconoció que la necesidad del recurso humano es el común denominador de todos los Ministerios, “como es normal en cualquier situación presupuestaria, aún en la abundancia”.