Los docentes llevan reclamo al Congreso

En medio de un paro por 24 horas, los gremios docentes van hoy al Congreso a pedirles a los legisladores del oficialismo y de la oposición que los reciban para dialogar sobre la necesidad de reabrir las paritarias porque la inflación ya superó los acuerdos de principios de año.
Fuentes oficiales revelaron a NA que si bien seguirá vigente el acuerdo firmado con gremios de la Educación y continuará “el diálogo sobre condiciones laborales”, no se reabrirán las negociaciones salariales hasta el año próximo.
Los docentes se concentraban a partir de las 10.30 frente al Congreso y los referentes gremiales intentarán ingresar al palacio para pedir audiencias con los diputados y senadores, en medio de un duro conflicto con el Gobierno por la negativa oficial a volver a negociar salarios.

A diputados y senadores.
Tras esa concentración, los gremios docentes tienen previsto marchar hasta el Palacio Pizzurno, sede el Ministerio de Educación, en Pizzurno 935 del centro porteño, también para pedir ser atendidos por las autoridades.
Participarán de la manifestación el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

Compartir