Los docentes paran por Fuentealba y el “desmantelamiento”

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) llevan a cabo hoy un paro de actividades convocado a nivel nacional.
La protesta se fundamenta, sobre todo, en dos puntos. Uno es el crimen del docente Carlos Fuentealba y la absolución de la Justicia de Neuquén de los presuntos ideólogos y cómplices del asesinato ocurrido en el 2007. El restante se basa en el, afirman los docentes, “desmantelamiento” de programas socioeducativos de esta provincia.
La protesta tendrá epicentro, a partir de las 10, y si el tiempo lo permite, en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam).

“Conflictos no resueltos”.
Días atrás, publicó Laarena.com.ar, la secretaria general del gremio, Claudia Fernández, afirmó que hay conflictos no resueltos y que una de las causas de la manifestación se debe a que hace “nueve años que mataron a Carlos Fuentealba y todavía la Justicia sigue mirando para otro lado”.
Para la sindicalista, “los fiscales, en este caso, miraron para otro lado”. Y ejemplificó que en Mendoza las paritarias están cerradas y es muy grave lo que está pasando”.