Los docentes privados se suman al paro nacional de este martes y miércoles

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió convocar a un paro nacional por 48 horas, en todas las modalidades y niveles desde el inicial hasta el superior universitario, para el 21 y 22 de marzo ante la falta de convocatoria, por parte del gobierno nacional, de la Paritaria Federal Docente.
Por estos motivos, y ante la falta de diálogo del Gobierno para fijar un salario inicial justo y sin techo, el Sindicato resolvió movilizarse, junto con el resto de las organizaciones docentes nacionales que integran el Frente Nacional Educativo, el 22 de marzo a Plaza de Mayo.
Además, el Consejo Directivo de SADOP incorpora a la lucha nacional docente todas las acciones gremiales que realicen esta semana las seccionales en sus jurisdicciones en el marco de las negociaciones que llevan adelante para mejorar el salario y las condiciones laborales de todos los docentes privados.
La negativa del Gobierno Nacional a llamar a la Paritaria Federal es contraria a la Constitución Nacional (artículo 14 bis); a las leyes nacionales de financiamiento educativo 26075 (art. 10) y su Decreto Reglamentario 457/07, y a la Ley de Educación Nacional 26.206 (67 inciso “l” que habla de la negociación colectiva “nacional”).
“La decisión del Ejecutivo Nacional genera una desigualdad que afecta a todo el sistema educativo, porque el salario garantizado dependerá de cada Provincia y habrá sueldos distintos pese a que la tarea es igual”, manifestó Mario Almirón, Secretario General de SADOP y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores.
Ante la falta de diálogo del gobierno, quienes cerraron unilateralmente las puertas de la negociación, la protesta es la única alternativa.