Los dólares de López corren peligro de echarse a perder 

Peritos expertos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) advirtieron a la Justicia que los casi nueve millones de dólares hallados en poder del ex secretario de Obras Públicas José López podrían pudrirse si no son guardados adecuadamente.
En tanto, el fiscal federal Federico Delgado pidió la colaboración de la Televisión Pública, Canal 13, las productoras privadas Pol-KA, Ideas del Sur y Underground para intentar aclarar un video registrado de la cámara de seguridad 1 ubicada en el frente del convento de General Rodríguez, donde López arribó en la madrugada del pasado 14 de junio.
El juez federal Daniel Rafecas encomendó días atrás a los expertos del BCRA una pericia sobre el estado de conservación de los billetes, los cuales están guardados en bolsos, en la sede central del Banco en la Ciudad de Buenos Aires.
Los expertos Lucila Oddi, del laboratorio de Planeamiento estratégico del Tesoro, y el jefe de dicha área, Diego Schwedkandt, remarcaron que si bien el estado de los billete es “aceptable”, en caso de quedar guardados por mucho tiempo “sería conveniente para lograr una óptima conservación que los millares se acondicionaran de manera diferente a como están actualmente”.
“Ello debido a que por la constitución del papel (algodón 100 por ciento en los casos de los euros y de algodón y lino 75/25 para los dólares) cualquier foco de crecimiento de hongos o bacterias que pueda haber pasado inadvertido en este examen provocaría un deterioro acelerado”, remarcaron en el oficio al que accedió NA.
Según los expertos, para una mejor guarda de los billetes, actualmente agrupados en siete bultos, deben permanecer fuera de los bolsos para una mejor “aireación”. (NA)

Compartir