Los ediles tratan hoy un pedido de “remoción” de Tierno

Los concejales de Santa Rosa tratarán hoy un proyecto, sobre tablas, del Frepam, donde le piden al gobernador Carlos Alberto Verna que “revea” las políticas de seguridad y remueva al ministro Juan Carlos Tierno. El PJ se abstendrá.
Por su parte, los concejales del Frepam remitieron un comunicado de prensa donde expresan el “repudio al accionar violento que, según se desprende de los dichos del Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno (los cuales han quedado registrados en un audio que ha tomado estado público), forman parte de las directivas que se corresponden con la política llevada a cabo por ese Ministerio”.
El parte amplía: “Recordemos que ya nuestros vecinos de Santa Rosa tuvieron que poner límite a la política de seguridad provincial en nuestra ciudad ya que esta a través de abusos de poder generaba una escalada de conflictos que no se sabía cómo podían terminar y que, a nuestro humilde entender hoy sabemos, están terminando mal. Entendemos que, para proteger a nuestros ciudadanos y ciudadanas, fundamentalmente a nuestros niños, niñas y jóvenes no hace falta más, que cumplir con el respeto por la vida ante todo”.

“Derechos humanos”.
El comunicado del Frepam sostiene: “Si olvidamos ese principio estaremos permitiendo que la violencia sea la respuesta fácil, dramática y fatal que nos deja a todas y a todos hundidos en la ley del más fuerte y en la sin razón. Desde nuestro bloque queremos que cuiden a nuestros vecinos y vecinas en el marco constitucional con el que contamos y no obedeciendo directivas que dan cuenta del desprecio por la vida humana, a la que una vez más se la ubica por debajo del respeto a los derechos humanos. Y completa: “El pueblo pampeano a través de sus numerosas organizaciones sociales está esperando del poder político más que declaraciones, repudios o expresiones de consternación, el redireccionamiento de las políticas de seguridad en la provincia. Desde nuestro espacio político consideramos que se debe cambiar la política de seguridad en La Pampa y con ello al ministro que la dirige”.

Compartir