Los empleados de comercio, de feriado

SE ADELANTO UN DIA LA JORNADA

Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa acordaron con el centro de Empleados de Comercio declarar como feriado este lunes 25 de septiembre. El motivo por el cual se llegó a esta decisión se condice con la celebración del Día del Empleado de Comercio el 26 de septiembre.
Desde la Cámara confirmaron la declaración a través de un comunicado de prensa y expresaron que “en virtud de optimizar el tiempo y el desarrollo de los días hábiles, se ha dispuesto y convenido con el Centro Empleados de Comercio que, solo por este año, la celebración del Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 25 de septiembre. De acuerdo con lo establecido por la Ley 26541, esa conmemoración corresponde al 26 de septiembre”, comunicaron.
De acuerdo con la Ley 26541, en su artículo 1, se establece como descanso para los empleados de comercio el día 26 de septiembre de cada año en que conmemora el “Día del Empleado de Comercio”. En su artículo 2, en tanto, agrega que “en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
En ese contexto, la Cooperativa Popular de Electricidad recordó que los sectores de Artículos del hogar y Seguros, no atenderán al público.
En la mayoría de los comercios fueron sus dueños quienes atendieron al público. En tanto, otros permanecieron cerrados y abrirán sus puertas este martes.