“Los emprendedores santarroseños no pueden seguir esperando”

La concejala del PJ, Laura Galluccio, expresó su preocupación por las constantes trabas que el municipio santarroseño pone a la hora de realizar los desembolsos de los créditos enmarcados en la ley 2870 de promoción económica, “el emprendedor santarroseño no puede seguir esperando. En toda la provincia se han entregado cantidad de créditos menos en Santa Rosa y no porque en otros lugares sean irresponsables sino porque hacen las cosas bien y de manera eficiente. Acá ponen o cambian condiciones que hacen que los créditos se demoren y la gente no pueda iniciar sus emprendimientos o que cuando se efectivice uno, este haya perdido valor por la inflación”, dijo el concejal Eleno.
Galluccio, quien además forma parte del Consejo Productivo Local, fue tajante a la hora de endilgar las responsabilidades de la demora a los funcionarios de la gestión del intendente Altolaguirre, “demoran la entrega de los créditos privando al que lo pide de arrancar con sus proyectos y esto no nos parece que esté bien. Juegan con la gente”, disparó.
“Por supuesto –continuó- que nosotros somos los primeros en estar de acuerdo en que se cuiden las arcas municipales y que se tomen todos los recaudos a la hora de entregar a un privado el dinero de todos, para eso hay una ley. Pero en lo que no estamos de acuerdo es que se exijan cosas que no corresponden o que encima les indiquen un lugar privado en donde pueden ir para hacer de manera más rápida trámites que bien podrían apurarse desde el municipio”.
Galluccio dijo que Evangelista se equivoca cuando dice que los créditos son a sola firma, “hay otras formas de obtener garantías que una hipoteca. En el caso de fiadores con recibo de sueldo, tiene que el 20% del importe bolsillo alcanzar para el 120% de la cuota. Pueden sumarse varios recibos de sueldo. Esta es una alternativa válida y no es a sola firma como erróneamente dice el secretario de Hacienda. También hay que tener en cuenta que en el caso de que hubiera cesación de pago es mucho más rápido y más eficaz el embargo de un sueldo a tener que ejecutar una fianza de un rodado o un hipoteca”, aclaró.
Galluccio cerró pidiendo a los funcionarios correspondientes que tomen como ejemplo bueno lo que se está haciendo en el resto de la provincia en donde ya hay una cantidad importante de emprendimientos en marcha, “y en todos han tomado los recaudos necesarios. En ningún pueblo de La Pampa hay funcionarios irresponsables. Lo que sí en toda La Pampa hay gente con ganas de trabajar con celeridad y rapidez para que quienes quieren acceder a un beneficio de este estilo puedan hacerlo de manera segura y ponerse a trabajar rápidamente para concretar sus ideas, cuidando además el dinero de todos los pampeanos”.