Los ganadores del sorteo del buen contribuyente

El sorteo del buen contribuyente se llevó a cabo hoy en la sede de la Dirección General de Rentas. El mismo estuvo encabezado por el director de Rentas, Javier Fornero, quien confirmó que el sorteo se realizó entre los contribuyentes cumplidores de impuestos inmobiliarios y de vehículos, nucleando alrededor de 67.000 partidas en el primer caso, y más de 50.000 en el segundo.
En el caso del Impuesto a los Vehículos resultó el dominio ganador NCH012, correspondiente a Elsa Acolla, oriunda de General Pico. En el caso del Impuesto Inmobiliario el ganador resultó de la localidad de Victorica, Carlos Alberto Martínez.

Ganadores.
Fornero explicó que estas personas ganadoras del sorteo y que no tienen ningún tipo de deuda, se beneficiarán con la excepción del pago del impuesto en todo el año, que vence a partir de hoy “y tampoco deberán abonar el impuesto que se genere el año que viene, es un beneficio para personas que vienen cumpliendo, una forma de retribuir el esfuerzo por solventar el impuesto. No solo realizamos las bonificaciones por buen cumplidor, sino también estos sorteos”, señaló.
En cuanto a la recaudación, Fornero explicó que si bien es buena, existió una baja con respecto a años anteriores por la Emergencia Agropecuaria en el norte provincial producto de las inundaciones. “Esto afecta el cumplimiento del impuesto inmobiliario porque al estar en emergencia tiene prorrogado el mismo. Esto impacta en los grandes números porque es una zona de la más productiva y lógicamente el impuesto -en cuanto a valor monetario- es mayor. Esto se siente y el tema de la prorroga es un esfuerzo de la provincia. Pero en general el comportamiento es muy bueno”, concluyó.