Los mejores, del Regimiento de Toay

El equipo del Regimiento 6 de Toay estuvo compuesto por integrantes de las distintas jerarquías militares y el 80 por ciento de ellos son pampeanos. Participaron batallones de Infantería Mecanizada, de Monte, de Montaña, de Paracaidistas y de Fuerzas Especiales.
“Sinceramente fue una alegría tremenda, no sabíamos muy bien con qué nos íbamos a encontrar y terminamos ganando”, dice Darío Serio al describir lo vivido por un grupo de militares del Regimiento de Infantería 6 de Toay luego de obtener el máximo premio en una competencia nacional desarrollada en Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se realizó durante el miércoles y el jueves y reunió a 12 regimientos de todo el país. Se realizaron un total de 13 competencias físicas y de resistencia, entre ellas una carrera de 20 kilómetros con un peso en la mochila de 20 kilos.
“Estuvimos entrenando durante dos meses. Primero disputamos la competencia regional, con el otro regimiento que está acá en Toay, con el de General Acha y con el de Pigüé (provincia de Buenos Aires). Ahí resultamos ganadores y pasamos a la instancia nacional”, explicó a LA ARENA Serio, que es Oficial de Personal en el Regimiento y que en la reunión deportiva se desempeño como jefe de Equipo de los toayenses.
“Nosotros no éramos los favoritos para nada, digamos que no nos tenían muy en cuenta, así que a medida que iban pasando las competencias nos fueron mirando de otro modo, la verdad que fue una satisfacción muy grande porque el trabajo en equipo es realmente lo que resalta ante todo”, aseguró Serio ante la consulta de este diario.

Pampeanos.
Entre los asistentes al evento hubo equipos de regimientos de Infantería Mecanizada, de Monte, de Montaña, de Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, éstos últimos los que en la previa aparecían como candidatos más fuertes al primer lugar.
El equipo del Regimiento de Toay estuvo compuesto por integrantes de las distintas jerarquías militares y el 80 por ciento de ellos son pampeanos.
“Se arrancaba bien temprano, a las 6.30, hasta las 14 más o menos. Hubo competencias de paso por lagunas, de trepar, de comunicación, tiro, carrera; son todas pruebas que ponen a prueba el entrenamiento y la resistencia física. Se hace todos los años y es un encuentro muy interesante que es aprovechado por todos, por eso también la alegría que nos generó la participación que tuvimos”, expresó Serio.

Pruebas.
Los integrantes del equipo comandado por Serio son: jefe de Patrulla, teniente Exequiel Romero, Encargado de Patrulla, sargento 1ro. Daniel Cuello; el suboficial subalterno Marcos Saavedra; el suboficial subalterno Gabriel Ramírez; y los soldados Pedro Lepez y Milton Pereyra. Como suplentes, los soldados Geraldo Figueroa, Alexander Pardo Lucero y Eduardo Ruiz.
El detalles de las pruebas fueron: alistamiento, marcha 15km con equipo de 20 kg, cartografía, tiro, pasaje de un curso de agua, comunicaciones, combate en localidades, pista de obstáculos, carrera a través del campo, primeros auxilios, liderazgo y examen intelectual del Jefe de Patrulla.

Antecedente del año 1982.
La última vez que un equipo del Regimiento toayense había obtenido una competencia militar como la desarrollada la semana pasada en Campo de Mayo fue en el ’82, después del conflicto bélico que la Argentina tuvo en las islas Malvinas con Gran Bretaña. “Cuando nuestros veteranos de guerra volvieron de las islas se hizo un encuentro de estas características y ellos fueron los ganadores, pasaron muchos años de aquello y por suerte ahora nos tocó a nosotros”, destacó Serio.