Los municipales van al paro la semana próxima

Los trabajadores municipales de Santa Rosa volverán a parar desde el próximo miércoles 21 “por tiempo indeterminado y con asistencia a los lugares de trabajo”. Es como protesta por el no pago o pago parcial de la suma fija de dos mil pesos.
Esta mañana un grupo de trabajadores municipales esperó en la sede municipal alguna comunicación del Departamento Ejecutivo sobre al pago de los dos mil pesos pero nada ocurrió.
“Las negociaciones hasta ahora han sido negativas, el intendente nos habla de su buena voluntad para pagarnos, pero que no les alcanza la plata”, resaltó el secretario general del SOEM, Gustavo Montiel.
La asamblea de municipales tuvo en cuenta los plazos legales para acometer la huelga, que impone un preaviso a las autoridades de Trabajo con cinco días de antelación.
“Si llega a haber una propuesta oficial, llamaremos de nuevo a una asamblea porque todas las determinaciones son tomadas por las bases”, remarcó el gremialista.
Altolaguirre.
Más tarde, la prensa le consultó el intendente sobre el conflicto con los empleados municipales, a raíz de la falta de pago de la suma fija, ante lo cual Altolaguirre reiteró que la realidad de la comuna es que no tiene los recursos para afrontar el pago. Además recordó que recibió un municipio con una planta de empleados sobredimensionada y arcas reducidas, situación esta que se agrava al reducirse los fondos de coparticipación provincial.
“Creo que es una medida de fuerza que en este momento lo único que provoca es que, no sólo no se les pueda pagar la suma fija de $2.000, sino que también pone en riesgo el pago de los propios salarios a fin de mes, porque si no se prestan servicios, el municipio no recauda, y si no se recauda, tampoco va a haber dinero para afrontar el pago de salarios. Entiendo el reclamo, pero la realidad es esa, el municipio no cuenta con los recursos y magia no podemos hacer”.
(Foto de archivo)

Compartir