Los nuevos billetes de 500 pesos comenzarán a circular en julio

El nuevo billete de 500 pesos comenzará a circular en julio próximo mientras el de 200 pesos hará su debut en octubre también de este año, confirmó el Banco Central.
Este billete (de 500 pesos) es el primer papel moneda superior a 100 pesos que comenzará a circular después de un cuarto de siglo y los bancos ya trabajan para adaptar los cajeros automáticos, lo que podría tardar un mes, mientras a través de las cajas su entrega será inmediata. El nuevo billete tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que representará a la región noreste del país.
El de 200 pesos, que circulará desde octubre próximo, tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la ballena franca austral, una figura representante del mar argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Billetes y monedas.
La futura serie de billetes de 1.000 pesos tendrá como figura central un ciervo Taruca, del Noroeste del país y su circulación en el mercado está prevista para el año próximo. Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Compartir