Los ocho lugares turísticos pampeanos para este verano

El secretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, anunció que el Estado provincial lanzará “ocho productos” para que los pampeanos “tengan alternativas” durante este verano, es decir ocho espacios turísticos dispuestos para los próximos meses.
En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el funcionario enumeró que los sitios preparados para la temporada estival serán: Casa de Piedra, las sierras de Lihuel Calel, 25 de Mayo “donde el municipio trabaja muy bien”, Parque Luro, “donde se realizarán actividades nuevas”, las termas de Guatraché y de Bernardo Larroudé, la reserva de Utracán, y una “guía de campo” donde los propietarios de diversas chacras organizarán almuerzos con grupos musicales. “En tiempos donde no sobra nada el turismo local crece”, destacó Córdoba al ampliar que se busca definir al turismo como el motor para la generación de empleo.

Desde la escuela.
Para Córdoba, los pampeanos “no conocemos la provincia” y añadió que el momento inicial para la difusión, de los diversos espacios de La Pampa, es la escuela para que los chicos conozcan, desde el inicio de su vida académica, los espacios con los que cuenta esta provincia. El funcionario entrevistado hizo hincapié en fomentar, a través de todos los mecanismos respectivos, lo relacionado con el turismo “local”.

Compartir