Los padres de Maldonado se refirieron por primera vez a la muerte de su hijo

Los padres del joven Santiago Maldonado, Stella Peloso y Enrique Maldonado, afirmaron que sus “vidas han quedado quebradas” por el “infinito dolor” de la muerte del artesano, a la vez que agradecieron a “todos los ciudadanos argentinos y del mundo” que se preocuparon por el caso.
“A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones”, manifestaron. A través de una carta publicada en la página web, Peloso y Maldonado señalaron que recuerdan al artesano de 28 años “riendo, cantando, dibujando, tatuando”.
“Es lo que hacía en nuestro hogar. Tenemos presentes sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario”, expresaron.
Y agregaron: “Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado”.
En el texto, escrito a 26 días de la aparición del cuerpo del joven en el Río Chubut, los padres de Santiago Maldonado volcaron su dolor: “Los días van pasando. Extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz. Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos”.
El artesano había desaparecido el pasado 1° de agosto tras ser visto por última vez durante una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof sobre la Ruta 40, que fuera desalojada por efectivos de la Gendarmería Nacional. Setenta y ocho días más tarde, su cuerpo fue hallado en el Río Chubut. (NA)