“Los pampeanos tenemos que recuperar la conexión aérea con los pueblos del interior”, dijo el diputado Aliaga

El diputado provincial Maximiliano Aliaga, recorrió la zona productiva de 25 de Mayo invitado por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la Provincia de La Pampa.
La visita al área revertida “Medianito 25 de Mayo” estuvo centrada en el funcionamiento de la planta separadora bifásica de líquidos, donde se extraen petroleo y agua como proceso final. Cabe aclarar que el Diputado integra la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura pampeana.
En la recorrida visitó las instalaciones de la empresa RefiPampa donde el Estado Provincial es socio en el 20% de los activos. Su Presidente, Cesar Castillo aspira a que se pueda estar produciendo gasoil a fines de Diciembre de el año en curso, teniendo como objetivo producir mas de la cuarta parte de lo consumido en La Pampa
Continuando sus días en la zona, el Diputado de Cambiemos -Propuesta Federal estuvo en contacto con personal de la agencia del INTA 25 de Mayo con quienes recorrió las instalaciones junto al Ing. Dardo Fontanella y compartió la visión del Estado Nacional sobre el área bajo riego en la que trabajan sus técnicos.
Por último visitó el emprendimiento de la Bodega del Desierto. En la muestra dentro de la planta, conoció los procesos de la producción guiado por su enólogo Sebastían Cavagnaro, quien hizo hincapié en las reformas y modificaciones de la planta con vistas a la inserción de sus productos en el mercado internacional.

Conexión aérea con el oeste.
Aliaga, fue contactado por colonos interesados en recuperar la actividad aeronáutica para la zona. Ésta institución trabaja en la reconstrucción y puesta en valor de una pista que ya contaba con iluminación y torre de control donde hoy no aterriza el avión ambulancia por el estado de la pista.
“Los trabajos a realizar son muchos. Una vez terminados, sin duda, van a revalorizar el contacto con el resto del territorio”.
“El acentuar la comunicación aérea con las poblaciones mas lejanas fue el verdadero destino de la aviación civil y La Pampa tuvo una unión comercial vía aérea donde realmente se integraba a las colonias del Oeste con el resto de la provincia” comentó Aliaga.
“Necesitan poder contar con una frecuencia de vuelos tendientes a unir el Sud Oeste pampeano con las localidades mas distantes, posibilitando el traslado de profesionales, servicios de toda índole incluido el avión ambulancia. De ésta forma se podrían acortar las distancias y afianzar los lazos con la capital provincial, hoy relegada por la cercanía a Neuquén como polo social, comercial y administrativo” concluyó el legislador.

Compartir