Los perfumes para la madre se imponen como un clásico imbatible

La celebración del Día de la Madre, una de las fechas más importantes desde el punto de vista del comercio minorista, es esperada con buenas expectativas de venta en el sector y los perfumes se imponen como clásicos imbatibles.
El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) pronosticó que la comercialización de regalos para esa fecha crecerá ya que los pedidos minoristas de ese rubro en el segundo semestre de este año crecieron 25% respecto del primer semestre.
Claudia Fernández, que es gerenta de marca de Greta S.A, compañía que distribuye varias marcas de fragancias importadas en la Argentina, Uruguay, Chile y Perú, dio detalles de las tendencias de compras.
“Las mujeres mayores de 50 años prefieren perfumes más intensos, fuertes, orientales. No obstante cuando es ocasión de regalo se prefieren las fragancias florales y frutales que agradan a todos”.
El gasto promedio de un perfume de mujer, importado, en un frasco de 100 mililitros puede rondar los $1.900 y llegar a los $3.000, detalló.
“La mujer es fiel a las fragancias seleccionadas y prefiere usar un perfume fresco durante el día y una frangancia más intensa en la época invernal”, describió.
Consultada sobre tendencias de consumo, dijo que se imponen las fragancias “pink, la nota de la rosa” y ejemplificó que para obtener un kilo absoluto de rosa, que es la esencia de rosa, se necesitan 4000 kilos de pétalos de rosa.
Al preguntársele si durante la administración anterior tuvieron dificultades para importar fragancias, Fernández dijo que usaron una suerte de cupo para comprar fragancias clásicas, pero “nos quedamos afuera de lanzamientos internacionales”.
Dijo que actualmente no hay restricciones en las importaciones aunque dejaron de comprar desde el exterior pancartas de las marcas o regalos de porta cosméticos o paraguas que se entregan a manera de obsequios en las compras. (Télam)