“Los piquenses estábamos solos”, dijo el intendente Rainone

RAINONE HABLO DE LA INTEGRACION Y LA AYUDA DEL GOBIERNO

El acto protocolar por el aniversario de General Pico reunió a muchos funcionarios y contó con la presencia del gobernador pampeano. Una visita del mandatario provincial que fue agradecida por el intendente y se enmarcó en un recorrido oficial.
El intendente Juan José Rainone durante su discurso afirmó “hacía tiempo que los piquenses estábamos solos. Hoy me doy cuenta que no, por la cantidad de gente que hay, y porque nos están acompañando”. Las palabras del intendente fueron en alusión al gobernador Carlos Verna que acompañó junto a una comitiva del gobierno provincial el acto por el aniversario de los 111 años que cumplió ayer esta ciudad.
La actividad se realizó a las 10.30 en la plaza General Pico de calle 11 y 102. El acto de aniversario se realizó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y Producción, Ricardo Morajelo, el senador Daniel Lovera, el diputado nacional Martín Maquieyra, los diputados provinciales Eduardo Tindiglia y Roberto Robledo, funcionarios provinciales, municipales, concejales y representantes de instituciones como la UNLPam, el Hospital Gobernador Centeno, Policía de La Pampa y Regimiento de Tanques XIII, entre otros.
Un frente de 30 funcionarios, con otras filas posteriores, encabezó el acto que tuvo como principal y único discurso el del intendente. “No le voy a decir bienvenido porque es su casa, si no agradecerle muchísimo que esté presente”, esas fueron las primeras palabras de Rainone dirigidas al gobernador. Y entonces aseguró que ahora la localidad se ve acompañada por el estado pampeano luego de mucho tiempo sin ese apoyo.
El mandatario aseguró que los piquenses tienen una identidad muy definida y han debido afrontar situaciones difíciles saliendo por “sus propias fuerzas”.
Rainone afirmó: “Hoy estamos en otra situación política, diferente, que tiene más que ver con entender que todos somos ciudadanos de un mismo lugar y en este caso somos piquenses y pampeanos fundamentalmente y queremos estar en el contexto de esta querida provincia”.

Los orígenes.
El intendente se refirió luego al aniversario de la localidad y dijo que se ha recorrido un largo camino para lograr desarrollo y calidad de vida para todos. Recordando la historia local que se forjó con la llegada de inmigrantes, con el punto de inicio en calles 18 y 19 porque allí en septiembre del 1905, dos meses antes de la fundación, el espacio estaba ocupado por el galpón de ramos generales “La Fundadora”. En ese punto específico se hizo el remate de tierras que dio comienzo a la ciudad. En seguida el nodo ferroviario fortaleció el asentamiento de pobladores.
Rainone recordó al fundador Eduardo de Chapearrouge, los valores culturales heredados de los primeros pobladores, el motivo de nombrar a la ciudad en honor al gobernador del territorio, el general Eduardo Pico. Siendo hoy los piquenses herederos de generaciones exigentes, solidarias y participativas que son el reflejo de las instituciones que hoy fortalecen a la ciudad.
El intendente afirmó que el objetivo actual es promover el proyecto ciudadano de participación, con espacios abiertos para poder debatir todas las ideas y lograr un rumbo consensuado.
“Estamos mutando para convertirnos de un pueblo grande en una ciudad con proyección. Y más aún hoy, que como hacía tiempo que no pasaba, estamos acompañados por el gobierno provincial que nos orienta y nos incluye en un proyecto común para todos los pampeanos, respetando las autonomías municipales”, aseguró.

Compartir