Los productores de Disney empiezan a dar pistas del regreso de Mary Poppins

Los seguidores de “Mary Poppins”, el personaje amado por Walt Disney y del filme que este produjo al promediar la década del 60 se preparan para una segunda entrega del clásico musical, medio siglo después, porque el sello con la firma del creador del Ratón Mickey acaba de lanzar una primera foto de Emily Blunt como la querida niñera en “Mary Poppins Returns”.
La foto, publicada hoy en varios medios como la revista Variety, muestra a Blunt-Poppins por detrás en una arbolada e indiscutible calle de un barrio de Londres, con sombrero, elegante chaqueta azul y bordó, y por supuesto el bolso cuadriculado multicolor, menos el paraguas negro que le permite volar mientras canta aquella canción del “supercalifragilisticoexpialidoso”
Como saben los fans de la súper niñera, el paraguas podía ser escondido en su bolsa mágica “sin fondo”, que en el original almacenaba una planta grande y una lámpara muy adornada entre otros artículos eclécticos, tal como ya lo lució Julie Andrews.
Esta segunda parte también cuenta con un reparto de figuras como Lin-Manuel Miranda como Jack, un farolero que sería la versión actualizada del desollinador encarnado por Dick van Dyke en el original, Meryl Streep como Topsy, su primea, que no estaba en la producciíon de 1964, Emily Mortimer como Jane Banks, y Colin Firth como William Weatherall Wilkins.
El reparto también incluye las participaciones de los veteranos Angela Lansbury y Dick Van Dyke, y Julie Walters, entre otros, mientras que la música esta vez será compuesta por Marc Shaiman y Scott Wittman
La imagen muestra a la protagonista frente a la puerta de 17 Cherry Tree Lane, la dirección de la casa Banks, donde la nana cuidaba de los pequeños Jane y Michael. 
La vieja entrega transcurría en el reinado de Eduardo VII, cuando la vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes, que llaman la atención de sus padres haciendo la vida imposible a sus niñeras, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins. Se trata de una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas, canta canciones pegadizas y baila con otros personajes, algunos humanos, otros animales animados, y deja un par de importantes enseñanzas al grupo que cambia para siempre.
En la nueva película, los jóvenes ya crecieron y viven en los tiempos de La Gran Depresión: tras una dolorosa pérdida, Jane y Michael necesitarán más que nunca las enseñanzas de Mary.
El director del filme que tiene como fecha de estreno la navidad de 2018, será Rob Marshall, y él mismo, John DeLuca y Marc Platt como productores, es decir los mismos del musical “Into the Woods”, también de Disney. (Télam)

Compartir