Los Pumitas le ganaron a Sudáfrica en el mundial de Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby sub 20, Los Pumitas, logró hoy una histórica victoria ante Sudáfrica por 19-13 y quedó a un paso de las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Inglaterra.
Un try de Tomás Malanos y cuatro penales y una conversión de Domingo Miotti le dieron el triunfo al equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe, que sumó su segundo triunfo en el certamen y lidera su zona.
El conjunto argentino volverá a presentarse el próximo miércoles enfrentando a Japón y con un triunfo accederá a las semifinales del certamen.
El representativo nacional, que había debutado en el certamen con una gran victoria ante Francia, volvió a hacer gala de una gran defensa pero además se animó a jugar, incluso desde su propio campo.
Un try de Tomás Malanos en el cierre de la primera parte abrió el camino al triunfo de un equipo que tuvo en Franco Molina, Marcos Kremer y Bautista Delguy a sus principales figuras.
Con este éxito, Los Pumitas lideran su grupo con 8 unidades, seguidos por Sudáfrica, con 6, y Francia, con 5. Si derrotan en la última jornada de la fase regular a Japón -último sin puntos- se meterán entre los mejores cuatro del torneo. (DyN)

Compartir