Lovera, Rainone y García cerraron una capacitación para gobiernos locales en Pico

En la ciudad de General Pico, terminó el viernes un ciclo de jornadas de capacitación política a referentes municipales de las microrregiones 1, 2 y 3 (del norteste provincial). El ciclo de actividades, con el nombre de “Programa de Capacitación para Gobiernos Locales”, se constituyó en base a un requerimiento de la municipalidad de General Pico, que a la vez convocó a los municipios de las microrregiones vecinas; la organización que trabajó en el programa académico fuel la filial pampeana de ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares), que funciona promovida por la fundación alemana Konrad Adenauer. A la vez, trabajaron en la faz organizativa de este plan, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad cabera del norte pampeano, el programa “Cabildo XXI” y el Gobierno de la provincia de La Pampa.
“Retórica y Argumentación Discursiva” fue el último tema abordado por el docente Diego Monasterio, integrante de ACEP Nacional y profesor de la Universidad de La Matanza. Los concurrentes fueron, en su mayoría y tal como en cada uno de los talleres anteriores, concejales, vocales de Comisiones de Fomento y asesores de los Concejos Deliberantes de todas las localidades de las microrregiones 1, 2 y 3 del noreste provincial.
Mariana Baudino, referente de ACEP La Pampa y diputada provincial mandato cumplido del PJ; la presidenta del Bloque del PJ del Concejo Deliberante de General Pico, Rosa Cuello y José Osmar García, viceintendente piquense y presidente del cuerpo deliberativo fueron quienes abrieron la actividad alrededor de las tres de la tarde.
Después de las tareas académicas, que cerraban el ciclo de este año, se entregaron certificados de participación a los concurrentes y se compartió una cena de camaradería.
El intendente local, Juan José Rainone y el senador nacional Daniel Lovera, director de ACEP La Pampa, llegaron para el cierre de lo programado y, junto al viceintendente García, compartieron su pensamiento con los concurrentes.

Juan José Rainone.
“Desde mi asunción siempre hablé con mis funcionarios acerca de la responsabilidad y las oportunidades que representa la capacitación en gestión política”, comentó el intendente.
“Todos los días hay posibilidades y motivos para aprender, porque la gente y la sociedad nos necesita”, expresó. También agradeció al senador Lovera y por su intermedio al staff provincial y nacional de ACEP por haberse puesto a trabajar en el requerimiento, y celebró “la oportunidad de que gente especializada nos permita elevar nuestra calidad política para poder llevarnos a la madurez”.

José Osmar García.
El viceintendente comentó: “se han intercambiado ideas e impresiones con concejales de otras localidades y de diversos signos políticos. Por eso nos interesa y la idea de seguir trabajando para profundizarlo”.
“Como servidores públicos sabemos que nos debemos a nuestra ciudad. Hay cosas importantes que compartimos y que nos van a acercar para trabajar en un mismo sentido, son los grandes desafíos comunes que tenemos todos como ciudad y como provincia, es una lucha que debemos librar todos juntos; y sintetizó: “la lucha que nuestro gobernador está llevando adelante por nuestros ríos es una de las grandes causas comunes”. También agradeció especialmente a Mariana Baudino por su trabajo local en todo el desarrollo de la organización.

Daniel Lovera.
Haciendo un poco de historia, Lovera comentó que “desde 2010 ACEP y la Konrad Adenauer han recorrido la Provincia con proyectos de capacitación, reuniendo técnicos, profesionales y dirigentes para hablar de los problemas y de los proyectos que hay que encarar en la Provincia”.
“Tenemos hoy, de la mano del gobernador Verna, la legitimidad de las urnas a través de la democracia. Pero más allá de la confianza que nos da la gente con su voto, tenemos la responsabilidad de consolidad la participación y la pluralidad día a día. De ahí en más tenemos que reforzar y reafirmar con hechos de mucha trascendencia nuestro trabajo, porque somos los que escribimos, los que tenemos que consensuar, dialogar, corregir y ordenar las leyes y las ordenanzas. Entonces, se nos hace un deber cotidiano capacitarnos”, comentó Lovera.

Compartir