Lucas Alario comienza a despedirse de River para jugar en Alemania

Buenos Aires: Temperley y River ya se enfrentan en el campo de juego, en un encuentro válido por la primer fecha de la Superliga. Foto: Julián Alvarez/Télam/JR 27/08/2017

El delantero Lucas Alario se realizó este lunes la revisión médica bajo la supervisión de los médicos del Bayer Leverkusen, que están en Argentina para cerrar el fichaje del delantero de River.
Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, los alemanes avanzan a paso firma para pagar los 24 millones de euros, con impuestos incluidos, para fichar al jugador.
Alario, que está tarde se entrenará junto al plantel de River, firmará un contrato por cinco años una vez que resuelva su salida de River. Con este escenario, se espera que en las próximas horas el futbolista notifique al “Millonario” que ejecuta su salida.
Según trascendió, como los alemanes no están dispuestos a pagar el total de la operación, Colón aceptó resignar dinero para facilitar el pase.
Bayer abonará los 24 millones de euros correspondientes, pero Colón le reembolsará cerca de 3, para facilitar que la operación se realice.
Colón es dueño del 40 por ciento de Alario y en junio del año próximo River tenía una opción para adquirirlo en tan sólo 1.600.000 dólares.
Por eso, ahora aceptó resignar algo de los 7.200.000 euros que le corresponderían por la operación y quedarse con 4 millones de esa moneda.