Alario se despidió de sus compañeros de River antes de sumarse al Bayer Leverkusen

El delantero Lucas Alario se despidió este miércoles de sus compañeros y del cuerpo técnico de River en la práctica que se realizaba en Ezeiza y en las próximas horas viajará a Alemania para sumarse al Bayer Leverkusen.
Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, el club germano depositará en las próximas horas el dinero en la Asociación del Fútbol Argentino ya que el “Millonario” no dio la conformidad para pasar los datos de su cuenta bancaria.
Con este escenario, es un hecho que Alario viajará a Europa para ser presentado de manera oficial y sumarse a los entrenamientos, tras haber firmado un contrato por cinco temporadas.
Desde la dirigencia de River le manifestaron a NA que “se harán acciones legales en FIFA contra el Bayer Leverkusen”, al cual acusan de instigar a la ruptura de contrato. Sin embargo, son conscientes que el futbolista ya tomó la decisión de marcharse y esperan resignados el dinero que ingresará por la transferencia.

Así se distribuye el dinero por el pase de Alario .
El pase de Lucas Alario se realizó en 18 millones de euros libres de impuestos, tal como establece la cláusula de rescisión del delantero.
De este dinero, 10.800.000 le corresponden al “Millonario”, que tenía el 60 por ciento de los derechos económicos. Por su parte, a Colón de Santa Fe -dueño del 40 por ciento- le toca percibir 7.200.000 euros por la transferencia.
Sin embargo, de ese dinero el “Sabalero” aceptó reembolsarle a los alemanes 3.200.000 por los impuestos que sale la operación y quedarse con 4.000.000 de la moneda continental.
Colón tomó esa decisión para asegurarse que el pase se realice ahora ya que en junio del año próximo River tenía una opción de compra para adquirir el 40 por ciento de la ficha que le faltaba por una cifra muy desfavorable para el club: sólo 1.600.000 dólares.