Lucas Minig: “Una mala alimentación es la principal causa de cáncer”

Horas antes de encabezar una disertación en el hospital Lucio Molas, el ginecólogo y oncólogo, Lucas Minig, afirmó que la mala alimentación es la principal causa de cáncer sumado a otros factores como por ejemplo el sedentarismo, el estrés crónico y diversos aspectos ambientales.
Minig, hijo del reconocido ginecólogo, Osvaldo Minig, llevará a cabo este martes a partir de las 8.30 en la sala de videoconferencias “René Favaloro” del hospital local, una serie de disertaciones relacionadas con el cáncer ginecológico.
“En la actualidad, el 100 por ciento de los pacientes con cáncer preguntan por qué lo tienen”, dijo Minig, jefe del área de Ginecología del Instituto Valenciano de Oncología de Valencia, España, a periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Su disertación estará destinada a médicos ginecólogos, oncólogos, radioterapeutas y cirujanos en general.

Estrés.
“Hay un aspecto científico del cáncer que es lo genético: por una mutación de genes heredados pero la mayoría son mutaciones a lo largo de nuestra vida por algún efecto tóxico por ejemplo el que tiene cáncer de pulmón es porque fumó mucho”, ejemplificó. Y amplió que hay un aspecto muy importante como el estrés crónico que va más allá de lo laboral sino por una situación adversa familiar o alimenticia.
“Si uno come de forma sana durante 15 días verá cuánto mejora su vida: pienso que el aspecto va a por lo psicológico porque nuestra psiquis influye en nuestro estado de ánimo y puede generar un daño”, completó.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS)