Luego de la caída a nivel mundial, WhatsApp volvió a funcionar

Los motivos se desconocen pero luego de tres horas, el popular servicio de mensajería WhatsApp volvió a funcionar y los ánimos se calmaron un poco. Los mensajes que se enviaban quedaban sin salir del remitente con un ícono de reloj.
Millones de usuarios en todo el mundo se sorprendieron este miércoles por la caída del servicio de la aplicación al tiempo que enseguida aparecieron ingeniosos memes en las redes sociales pare ironizar sobre la situación o expresar su malestar.
El servicio comenzó a tener inconvenientes durante la tarde y alrededor de las 17 se cayó por completo durante más de dos horas.
Los usuarios tuvieron que recurrir a distintos servicios de mensajería como el SMS, Telegram, y Hangouts, entre otros.
La empresa Facebook, propietaria de Whatsapp desde 2014, no explicó las causas que originaron la falla técnica y la caída del servicio.
Los ingeniosos memes no se hicieron esperar y muchos usuarios recurrieron a ellos para expresar su malestar y burlarse de lo ocurrido.
“Se cayó Whatsapp!!!! Gracias a eso hoy conocí a personas que viven en mi casa: mi familia”, escribió con humor una usuario en las redes sociales.
En la misma línea, otro mensaje con una cuota de ironía que circuló en Twitter decía: “Se cayó #WhatsApp otra vez podré convivir con esas personas que viven también en la casa”.
“Tranquilo, respira hondo ¡no eres el único! #WhatsApp se ha caído… así que aprovecha y habla con esa persona que comparte contigo el salón”, fue otro de los mensajes que circuló por las redes sociales.
En su mayoría acompañados por fotos o videos, los mensajes se multiplicaron en todo el mundo durante las dos horas que duró la caída del servicio.
Cerca de las 19.30, el servicio quedó restablecido, para alivio de millones de usuarios que se vieron desorientados durante dos horas.