Luis Segura ratificó que bajó su candidatura a la AFA

El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó hoy que no se presentará a la reelección porque
está sin “ganas” y a menos de un mes de terminar el actual torneo de Transición admitió que aún no se sabe en “detalle” como será el próximo certamen.
“Hoy no me encuentro con ganas”, dijo Segura, lo que no hizo más que confirmar la baja de su postulación que reconoció públicamente el 19 de abril, cuando admitió que en el estado en que estaba el fútbol argentino prefería quedarse en su “casa”.
Segura iba a realizar hoy una conferencia de prensa para formalizar su baja y también referirse a la causa judicial que investiga la juez federal María Servini de Cubría que lo tiene como uno
de los imputados, pero finalmente la reprogramó para mañana.
“En este momento el tema elecciones no me pasa ni cerca por la cabeza. Con los problemas que tenemos me alcanza”, sostuvo al hablar por TyC Sports.
Segura sostuvo que no apoya por ahora a dirigente alguno porque “formalmente no hay ningún candidato” al no haber presentado aún el trámite necesario que incluyen los siete avales de
integrantes del Comité Ejecutivo para poder postularse.
Cuando se le recordó que Marcelo Tinelli confirmó que mantiene su postulación recordó Segura que “formalmente nadie vino con los requisitos para ser candidato” ni tampoco Hugo Moyano ni su yerno Claudio “Chiqui” Tapia.
En otro orden, pese a que faltan tres fechas para el final del torneo de Transición, Segura admitió que no se conoce el “detalle” del próximo certamen, que empezaría a depurar el distorsivo esquema de 30 equipos acordado entre el extinto presidente de la AFA Julio Grondona y funcionarios del gobierno kirchnerista.
“Depende de los fixtures internacionales. Antes del 30 de junio se va a saber sobre el próximo torneo que empezará en agosto”, respondió Segura, evidentemente molesto.