Luna Torroba irá por la hazaña ante Yésica Bopp

La boxeadora colombiana Luna Torroba, radicada en la provincia de La Pampa, enfrentará este sábado a Yésica Bopp por el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La velada se desarrollará en el Club Chacarita Juniors de la localidad bonaerense de Azul y será televisada en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.
‘La Tuti’ Bopp, de 32 años, es dueña de un récord de 30 combates ganados (12 nocaut) y un revés. La boxeadora de Wilde pondrá en juego por decimoséptima ocasión el cinturón minimosca AMB, que defendió por última vez cuando superó ampliamente en una decisión unánime a la mexicana Anahí­ Torres, en un cruce que se disputó en el Polideportivo Municipal de Termas de Rí­o Hondo, Santiago del Estero, el 11 de noviembre de 2016.
La colombiana Torroba (28), nacida en Cali, está radicada en Anguil, y cuenta con un palmarés de 11 triunfos (2 ko), con cinco derrotas y dos empates.
La AMB designó a las siguientes autoridades de Argentina para controlar el pleito que se efectuará a 10 rounds: arbitrará Hernán Guajardo, y el jurado estará compuesto por Héctor Tavella, Ramón Cerdán y Edgardo Codutti.
En el combate de semifondo, enmarcado dentro de la categoría welter, el ex titular latino superligero OMB y número uno del ranking nacional de esa categoría, el bonaerense de Ituzaingó, Jonathan Eduardo Gastón se medirá con el misionero Juan Carlos Pedrozo.

Foto: Gentileza NotiFight