Luna Torroba perdió por puntos ante Anahí López

La boxeadora Anahí “Indiecita” López se consagró anoche campeona argentina mosca al vencer por puntos en 10 rounds, a la colombiana naturalizada argentina Luna del Mar Torroba, quien está radicada en la provincia de La Pampa, en la pelea central de la velada desarrollada en el club Ciclista Juninense.
Con boxeo y coraje, la juninense superó su examen más importante hasta el momento ya que, luego de superar claramente a su rival en los primeros cuatro capítulos, se apoyó en una buena traslación, bloqueos y oportunismo para acertar golpes voleados. Sin embargo debió sufrir ante el avance constante y áspero de la visitante.
El oficio de Torroba se hizo presente en la segunda mitad del combate y, pese a que no tenía claridad, logró llegar a López con buenos impactos.
Pero las ventajas acumuladas en los primeros capítulos y un mejor cierre de pelea, le dieron a la “Indiecita” una merecida victoria.
Los jueces dieron una decisión mayoritaria. Mientras que Raúl Rigo y Néstor Savino vieron ganar a la local por 97,5-93,5 y 97-93, respectivamente, Ramón Cerdán le dio su tarjeta a Torroba por 96-94.
En tanto, el imbatido santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez le ganó claramente por puntos en seis rounds (fallo unánime) al uruguayo Carlos Andrés Chaparro. (Télam)

Foto: Gentileza Arano Box.

Compartir