Luxemburgo invierte 25 millones de euros para la explotación minera de los asteroides

El gobierno de Luxemburgo y la empresa espacial estadounidense Planetary Resources firmaron este lunes un acuerdo de cooperación, para explotar los recursos mineros de los asteroides.
“La explotación de los recursos de los asteroides cambiará la forma de vivir en la Tierra y en el espacio. Luxemburgo ha tomado nota de este futuro ineludible; es un momento histórico”, destacó el norteamericano Chris Lewicki, presidente e ingeniero jefe de Planetary Resources.
El protocolo de acuerdo se traduce en una participación de 25 millones de euros del Estado luxemburgués en Planetary Resources. La compañía estadounidense, líder del sector, está financiada por el empresario Larry Page, cofundador de Google, y el cineasta James Cameron, director de “Titanic” y “Avatar”.
La inversión apunta en un primer momento a financiar en Luxemburgo actividades de investigación en sistemas de propulsión y observación desde el espacio, como estadio previo a la explotación de los asteroides.
Chris Lewicki contratará para ello a 50 personas en Luxemburgo en los tres próximos años, y a 150 a nivel mundial.
Dicha asociación público-privada busca competir con las iniciativas puramente públicas destinadas a la conquista de los asteroides, como las que existen en Estados Unidos y Japón.
A comienzos de mes, el gobierno del Gran Ducado anunció que quiere promover un marco legislativo aplicable desde el 1 de enero de 2017 para apropiarse de los recursos procedentes del espacio.

Compartir