Mac Allister expuso su informe de gestión en el Senado

El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, afirmó hoy que desde el gobierno se quiere “impulsar una ley nacional de infraestructura deportiva”, al presentar esta mañana un informe de gestión a los legisladores que integran la Comisión de Deportes del Senado Nacional.
Al detallar cada una de las áreas y acciones que lleva adelante su cartera, Mac Allister señaló que “los países que tienen un deporte súper desarrollado son los que han invertido mucho en el deporte en las escuelas”.
“Ese es uno de nuestros desafíos, al igual que el de mejorar la educación física, por eso estamos trabajando también en los diseños curriculares”, indicó el funcionario según consigna un comunicado.
En esa línea, también mencionó el programa “La escuela sale de la escuela”, que brinda niños y jóvenes la posibilidad de hacer deporte fuera del horario escolar, y se vincula con el proyecto de Jornada Extendida que acaba de presentar el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.
El funcionario señaló que garantizar la oferta de “desarrollo deportivo en todos los lugares del país, junto con la federalización del deporte”, son para él ejes centrales, además de las razones que lo decidieron a dedicarse a la política, y en ese sentido apuntó que “por eso, las 1.600 escuelas deportivas gratuitas están distribuidas en todas las provincias”.
En tanto, en materia presupuestaria el secretario precisó que “de los 1.065 millones de pesos asignados, ya se ha ejecutado el 46,2 por ciento de las partidas”.
Mac Allister expresó a los senadores su interés en conformar “un equipo de trabajo integrado por diputados, senadores y representantes de la Secretaría de Deportes, porque hay muchos proyectos con los que estamos de acuerdo y contamos con especialistas que pueden hacer ricos aportes, para que avancemos en conjunto”.
El secretario también anticipó a los senadores su interés en impulsar una ley de infraestructura deportiva: “vamos a pedir a los secretarios de Deportes de todas las provincias que nos envíen un plan de desarrollo en esa materia de sus jurisdicciones”. (Télam)