Mac Allister: “Hay una firme decisión de postularse para el Mundial 2030”

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, contó este miércoles en TyC Sports sobre chances para que nuestro país, junto a Uruguay, sea sede del Mundial de fútbol 2030.
En ese contexto, el funcionario le dijo a Sportia sobre las primeras reuniones, en conjunto con dirigentes de Uruguay, para empezar a trabajar en la idea de organizar la Copa del Mundo 2030, año en el que se cumplirá un siglo del primer mundial.
“Está firme la decisión de ambos presidentes (Mauricio Macri, de Argentina y Tabaré Vázquez, de Uruguay), junto con los presidentes de las federaciones (Claudio Tapia, de la Asociación del Fútbol Argentino; y Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de fútbol) de llevar adelante la postulación para el 2030”.
Por otro lado, Mac Allister explicó que se formará un equipo de trabajo para plantear todos los temas de análisis para intentar llevar a cabo la organización.
A su vez, reconoció: “sabemos que a ambos países le falta le falta reestructuración. Por eso tenemos que definir la candidatura y acciones para trabajar en conjunto por eso nos reunimos entre funcionarios de ambos países”.
El primer puntapié está dado, también hay una asociación de empresarios que se ha sumado a esta iniciativa, ahora hay que programar los planes en conjunto. Si bien estoy de acuerdo que hay que hacer muchas reformas en los estadios, tenemos una base de inicio muy importante. Después tenemos 13 años para desarrollarlo”, añadió.

¿Puede bastar solo con la decisión?
Yo no creo que a los clubes les haya faltado recursos, quizás les faltó administrar bien los recursos, que es algo totalmente distinto. Si uno tiene un plantel del primera división y en vez de tener 27 profesionales tiene 50 0 60 evidentemente lo que ha faltado es una administración distinta de los recursos. Con respecto a los países, pueden trabajar juntos y desarrollar la idea, no veo ningún tipo de inconveniente, no veo algo negativo.

FOTO: GENTILEZA TYC SPORTS