Mac Allister: “Llegó una nueva era en el deporte argentino”

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, encabezó ayer la apertura del 4º Encuentro de Autoridades de Deporte y Educación Física en San Martín de los Andes, Neuquén.
“Creemos que llegó una nueva era en el deporte argentino que depende de la participación de todos nosotros”, subrayó Mac Allister al dirigirse a todos sus colegas provinciales. “Nos volvemos a encontrar en un espacio de dialogo y construcción de un deporte cada vez más federal”, agregó.
El secretario de Deporte de Neuquén, Luis Sánchez, dijo “antes nos invitaban a la sobremesa y hoy nos invitan a definir el presente y futuro del deporte argentino”.
Mac Allister remarcó el trabajo que se está llevando adelante como equipo, y que “desde Nación nos sentimos acompañados por las provincias”. Alentó a todas las autoridades provinciales a seguir creciendo y desarrollando en conjunto los programas nacionales como las Escuelas de Iniciación Deportiva, el programa Clubes Argentinos, la extensión de la jornada educativa a través del deporte, las becas para deportistas en todo el país, entre otros.
“Queremos que este espacio de encuentro siga existiendo y que sea también un ámbito de discusión legislativo donde surjan opiniones, ideas y necesidades para transmitir a los diputados y senadores de las distintas provincias”, sostuvo el referente del Pro pampeano. “Argentina avanza, el mundo avanza y el deporte también. Tenemos que estar a la altura y acompañar ese crecimiento”, agregó.

Invierno.
En esta oportunidad, se presentaron los Juegos Argentinos de Invierno que se desarrollarán en la localidad neuquina de Caviahue en septiembre de ese año. “Las provincias del sur tendrán unos juegos con identidad propia”, explicó. También, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación y las autoridades de deporte provinciales, firmaron un compromiso de lucha contra el dopaje en que las que se comprometen a difundir el Código Mundial Antidopaje y la colaboración constante en el otro grama educativo de la ONAD Argentina. Acompañaron a Mac Allister, el secretario de Deporte de Neuquén, Luis Sanchez, la intendenta de la localidad de San Martín, Brunilda Rebolledo, los Subsecretarios de la cartera nacional, Orlando Mocagatta y Luis Mesones. También estuvieron presentes, el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia y el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa.

Compartir