Mac Allister: “Pareto es un ejemplo para los más jóvenes”

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, sostuvo ayer que la judoca Paula Pareto, ganadora de la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es “un ejemplo para los más jóvenes”.
“Teníamos mucha fue en el triunfo, pero hasta último existía la incertidumbre. Esto demuestra que lo de Paula es una tarea de mucho más que cuatro años. Es un ejemplo para los más jóvenes tanto por sus volares como por su capacidad de trabajo”, le confió Mac Allister a Télam antes de ingresar a la fiesta en la Casa Argentina, que tiene como objetivo promocionar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“Más allá de que Paula tiene mucho más para dar como deportista, no tengo dudas de que es una persona ideal para hacer docencia”, agregó el funcionario pergaminense de 48 años.
Y continuó: “Desde que nos hicimos cargo de la Secretaria de Deportes y el Cenard buscamos que este tipo de éxitos sean consecuencia de un trabajo a conciencia”, puntualizó.
Mac Allister, por último, remarcó la necesidad de “articular y promocionar”, a partir de esta medalla dorada, la práctica deportiva y “potenciar” a los más jóvenes.
La Secretaria de Deportes le dará un premio económico no solo a Pareto, de 30 años. sino a todos los atletas que ganen una medalla en Río 2016. (Télam)

Compartir