Mac Allister inaugura sede y visita clubes

 

Luego de un encuentro con referentes de Propuesta Federal de toda la provincia Mac Allister inauguró la nueva sede de la Fundación Pensar en General Pico. Entre los presentes se encontraron el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, el Diputado Nacional Martin Maquieyra, los Diputados Provinciales Josefina Diaz y Maximiliano Aliaga, el Presidente de la Fundación Pensar en la Pampa, Hugo Vessoni y su par en Pico, Manuel Marin, el concejal Jorge Audisio y los presidentes del Mid, el Mofeta y el Pro.

El nuevo local, ubicado en Avenida San Marin y la calle 15, busca acercar los programas sociales, generar plataformas y políticas públicas para la ciudad y la provincia.

“Es un nuevo local de Propuesta Federal y de la Fundación Pensar que funciona en conjunto con el que ya teníamos en Santa Rosa hace mucho tiempo. Es un local que hace mucha tarea social en los barrios colaborando continuamente con la gente”, señaló el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister. “Buscamos, a través de la Fundación, crear grupos de trabajo que nos permitan tener ideas nuevas y soluciones a cada uno de los problemas que se van presentando, armando equipos de salud, deporte, justicia, seguridad y educación”, agregó.

Al respecto, el Diputado Nacional, Martín Maquieyra, informó que “el objetivo de la Fundación es generar políticas públicas para nuestro espacio, pensando en una ciudad y una provincia distinta, y desde ahora, no un mes antes de las elecciones. También desarrollamos asistencia al vecino y actividades sociales, por ejemplo, ayudamos a inscribir a quienes quieran tramitar la tarifa social o facilitamos información sobre otros programas sociales. También tenemos merenderos en barrios de Pico y realizamos colectas de alimentos y ropa. La realidad es que tratamos de ayudar desde este espacio a la sociedad”, afirmó el jóven Diputado piquense.

“En el local también se brindará asesoría a los directivos de los clubes de la ciudad y la zona para que puedan inscribirse en el Registro Nacional de Clubes e informar sobre los diferentes beneficios que el Gobierno Nacional tiene previstos para ellos. La fundación abrirá todos los días de 9 a 12 y de 16 a 20, inclusive los sábados que es cuando más actividad social tenemos”, agregó Jorge Audisio, concejal y referente deportivo de General Pico.

RECORRIDA POR CLUBES

El sábado por la mañana el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister, participó de la inauguración del Campeonato de Patín, donde participan más de 20 clubes de toda la provincia que aspiran a clasificar para la instancia nacional. “Es un placer muy grande estar presente en esta inauguración”, dijo Mac Allister. Y agregó “agradezco a cada unos de los padres, que acompañan a sus hijos en este deporte recorriendo toda La Pampa y el país”.

Enfatizó sobre uno de los ejes de su gestión que busca federalizar el deporte llegando a todos los rincones del país. “Buscamos un deporte federalizado, por eso repartimos becas para deportistas del interior del país”, argumentó Mac Allister.

Siguiendo con la agenda deportiva, el ex futbolista convocó a las escuelitas de fútbol los Dieguitos, el Club Sarmiento y Plan 3000 de Santa Rosa, para hacerles llegar material deportivo para sus actividades.

Visitó  al equipo de fútbol del Barrio Matadero, para alentarlos en su enfrentamiento con Sarmiento por la Liga del Cultural B. También se acercó al Torneo Provincial de Hockey Adaptado “Celia Carina García” que se está llevando adelante todo el fin de semana en Santa Rosa.

 

Compartir