Macri indicó que hay que bajar las “ansiedades” por Malvinas

El presidente, Mauricio Macri, pidió a la dirigencia política argentina “bajar las ansiedades” con la cuestión Malvinas, ratificó que “no hay ningún acuerdo” firmado con el Reino Unido y sostuvo que, “sin diálogo, no vamos a poder resolver el tema de la soberanía ni mucho menos”, en una entrevista con una radio rosarina desde Nueva York, donde este mediodía dará su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Macri terminó anoche una intensa jornada de actividades con su participación en una cena que ofreció en su residencia particular el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, un importante referente de los empresarios neoyorquinos.
El mandatario asistió a la cena junto a su esposa Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador argentino Martín Lousteau.
La agenda de Macri hoy en Nueva York comenzará a las 8 (9 de Argentina), con su presencia en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU y desde las 9 (10 de Argentina) ocupará su lugar en la sala de la Asamblea General, donde aproximadamente a las 11.30 hora de Nueva York (12.30 de Argentina) se prevé que dará su mensaje al plenario en séptimo lugar, después del representante de Qatar y antes del de Eslovaquia.

Almuerzo.
Al mediodía, el mandatario argentino asistirá a un almuerzo junto a los líderes mundiales que participan de la asamblea de la ONU que les ofrecerá el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, en el Salón de Delegados Norte del complejo del organismo, a modo de despedida del funcionario que deja este año el cargo. Por la tarde, Macri mantendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y a continuación asistirá a la convocatoria del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, bajo la consigna de Cumbre de Líderes sobre refugiados, con foco en la situación de Siria. Para las 19 (20 de Argentina), está prevista la participación de Macri y su esposa en la recepción que Obama brindará en el Lotett New York Palace Hotel.