Macri admitió que fue un error no lograr un acuerdo político para aumentar las tarifas

El presidente Mauricio Macri admitió que “fue un error” no haber logrado un acuerdo político para “que no pongan el palo en la rueda” en los aumentos de tarifas y destacó que el país el año que viene “va a crecer. Y eso lo logramos habiendo bajado la inflación a menos del 20%”.
“Todos los economistas, propios y ajenos, dicen que el país va a crecer el año que viene, después de cinco años de estancamiento y recesión. Yo también soy optimista. Vamos a crecer”, expresó el jefe de Estado en una entrevista publicada este domingo por el diario Clarín.
Macri sostuvo que “ya esos brotes verdes se van a ir extendiendo. Hoy es muy asimétrico: hay lugares donde se ve ya la nueva actividad y otros que no. Eso se va a ir emparejando”.
El jefe de Estado fue consultado si se siente más cerca del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, cuando dice que hay que reactivar la economía lo antes posible, o del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que antes quiere bajar la inflación.
“Me siento más cerca de quien integra mi equipo de forma directa, que es el ministro de Hacienda. Por Federico tengo un enorme respeto y me siento orgulloso de haberlo propuesto para el Banco Central. Pero él maneja un órgano independiente, tiene que velar por el cuidado del valor de la moneda y lo está haciendo muy bien”, expresó. (DyN)

Compartir