Macri alentó a los argentinos en la Villa Olímpica

El presidente, Mauricio Macri, se manifestó por Twitter a través de un video en donde se lo ve alentando a los deportistas nacionales. “Que impresionante, de un nivel, una calidad y una estética espectacular”, remarcó el presidente momentos antes de ingresar en la Villa Olímpica, ubicada en Barra de Tijuca, donde se aloja la mayoría de los atletas que participan del evento.
El jefe de Estado destacó del espectáculo realizado anoche en el estadio Maracaná “la música, los colores y la historia” de Brasil, como la emoción que provocó el paso de cada delegación y, especialmente, la representación argentina, encabezada por el basquetbolista Luis Scola, el abanderado.

“Injustamente criticado”.
Macri dijo, además, que Brasil fue “injustamente” criticado y subestimado por presuntas demoras en la organización y sostuvo que ese país “ha hecho un enorme esfuerzo” para llevar adelante la máxima competición deportiva del planeta, a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa. Afirmó que la Argentina podría presentar una postulación como sede de los Juegos Olímpicos luego de la experiencia que la ciudad de Buenos Aires tendrá en 2018 cuando organice los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Se está trabajando bien y es un desafío, ya que van a venir prácticamente la misma cantidad de países que en los Juegos mayores”, añadió el presidente en declaraciones a un medio periodístico antes de emprender el regreso a la Argentina.

Compartir