Macri anuncia hoy desde La Pampa la construcción de tres mil jardines de infantes

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ANUNCIARÁ DESDE LA PROVINCIA DE LA PAMPA UN PLAN NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES MIL JARDINES DE INFANTES EN TODO EL PAÍS Y EL ENVÍO AL CONGRESO DEL PROYECTO DE LEY DE OBLIGATORIEDAD DE ESCOLARIDAD A PARTIR DE LOS TRES AÑOS.

La ceremonia se llevará a cabo a las 11 en la escuela 76 “Gral. Martín Rodríguez” de la localidad de Ingeniero Luiggi, en el extremo norte del territorio pampeano.
De acuerdo a lo previsto, el jefe de Estado partirá a las 9.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango-10, acompañado por integrantes de su gabinete, con destino al aeropuerto de General Pico y de allí en helicóptero a Ingeniero Luiggi.
En el acto también estarán presentes el intendente local, Oscar Zanolli; el gobernador de la provincia, Carlos Verna; los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.
En tanto, a las 15, Macri recibirá al titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Enrique García Rodríguez, un economista boliviano que ocupa ese cargo desde diciembre de 1991; y que se desempeñó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años.

Verna lo recibirá.
Macri arribará a las 10.20 en el avión presidencial a General Pico, donde será recibido por el gobernador Carlos Verna. Ambos mandatarios se trasladarán a Ingeniero Luiggi en helicóptero.
El acto central en esa localidad está previsto para las 11.
Más allá del anuncio del programa nacional de jardines de infantes de 3 años, la expectativa en La Pampa está puesta en posibles novedades que traiga Macri en relación a algunos reclamos provinciales.