Macri autorizó a Dietrich a clausurar ramales de trenes y levantar vías

Según se dispuso desde el Ejecutivo, en el decreto 652/2017 publicado en el Boletín Oficial ayer martes, presidencia delega en el ministerio de Transporte la “facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.
Hasta ahora cualquier decisión de desafectación de vías requería un decreto del Presidente de la Nación, sin embargo ahora, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, podrá decidir libremente sobre la clausurar definitiva de rieles e instalaciones, con el objetivo de “aliviar el trámite burocrático” de “mínimas desafectaciones”, explicaron desde este ministerio.

Al momento de ejemplificar, las fuentes reproducidas por Infobae se refirieron al tramo de vías en desuso de la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza, que serán desafectadas en el marco de la urbanización de la villa Fraga, en el barrio de Chacarita.

“No es que vayamos a desarmar y tirar todo abajo. Será sólo en casos determinados y para ejecutar en adelante“, agregaron para echar luz sobre esta nueva herramienta destinada a recuperar espacios y destinarlos a otros usos, como Procrear, espacios públicos, bicisendas, calles, etc.

El decreto 652 determina que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector a remover, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.

Foto Diario La Nación