Macri dijo que deben terminarse las “mafias” y las “truchadas” en el fútbol

El presidente, Mauricio Macri, advirtió que deben terminarse las “mafias”, los “afanos” y las “truchadas” en el fútbol y remarcó que este deporte tiene que “representar a la Argentina desde la transparencia y no solamente” porque tiene “al mejor jugador”, por Lionel Messi.
En este sentido, el presidente remarcó que “fue el fútbol” el que “dijo que quiere romper el contrato” con el Estado y remarcó que este deporte “tiene que ser algo serio, porque Argentina va a ser un país serio”.
Luego de que el Gobierno aceptara iniciar el diálogo para rescindir del contrato de Fútbol para Todos (FPT) con los clubes, el mandatario señaló que Fernando Marín, el encargado del programa Fútbol para Todos”, “está sentándose con los dirigentes del fútbol para ver cómo desarmamos esto”.

Separación.
Macri sostuvo: “Esto va a una vía de separación, a la vez que también el fútbol es una pasión argentina y representa lo que pasa en el país. Así como la Argentina está yendo a la no impunidad, al diálogo, a la transparencia, el fútbol tiene que hacer lo mismo”.
El jefe de Estado manifestó que “el fútbol tiene que representar a la Argentina desde la transparencia no solamente como una isla porque tenemos al mejor jugador como Messi. Basta de mafia, basta de afano, basta de truchadas en el fútbol”.

Compartir