Macri dijo que el carnicero que mató al ladrón “debería estar con su familia, tranquilo”

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el carnicero de Zárate que atropelló con su camioneta a dos “motochorros” y mató a uno de ellos, luego que asaltaran su comercio, “debería estar con su familia, mientras la Justicia decide” sobre su situación procesal.
“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientra la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, afirmó Macri.
En declaraciones a la radio La Red, el jefe de Estado se pronunció así sobre el caso de Daniel Oyarzún, de 37 años, quien está detenido imputado por e delito de homicidio simple. El presidente aseguró que están trabajando “todos los días” desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos “diciendo la verdad”, “poniendo el tema sobre la mesa”.

Seguridad.
“Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad; acá hay problemas graves”, subrayó Macri.
El violento incidente al que hizo alusión el presidente ocurrió ayer al mediodía en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría.
Todo se inició cuando los delincuentes entraron al comercio con fines de robo y fueron repelidos por el carnicero, dueño del local.
Los asaltantes, que aparentemente habrían hecho disparos, huyeron en la moto en la que habían llegado y el comerciante salió a perseguirlos en su Peugeot Partner.
El utilitario embistió la moto y uno de los asaltantes quedó atrapado entre el vehículo y una columna, mientras que su cómplice escapó. El que no pudo huir, lastimado por el impacto, también fue objeto de insultos y hasta algunas golpes por parte de vecinos.
Personal de bomberos y de la Policía local logran rescatar al ladrón y lo trasladaron al hospital Virgen del Carmen, donde falleció horas más tarde.
El comerciante quedó detenido y anoche vecinos de la zona protagonizaron una tensa manifestación para reclamar su libertad, en la que llegaron a insultar al intendente local, Osvaldo Cáffaro, tras ingresar a la sede municipal.

Compartir