Macri dijo que el mundo “está sorprendido” por el triunfo de Trump

El presidente, Mauricio Macri, no descartó la “continuidad” en las relaciones bilaterales con Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump y adelantó que una vez que asuma, la Argentina irá con “la mejor predisposición para dialogar” con el sucesor de Barack Obama.
El presidente afirmó que conoce a Trump, con quien no descartó poder jugar al golf y poder dar “continuidad” a los acuerdos conjuntos lanzados con Estados Unidos, alcanzados durante la visita que realizó al país Obama.
En declaraciones formuladas en Lujan tras encabezar un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Estado respondió que “pienso que sí” al ser consultado si habrá continuidad en las relaciones bilaterales.
Además, dijo: “Vamos con la mejor predisposición, pero esperemos que asuman”, tras aclarar a pocas horas del triunfo de Trump que aún “no hemos tenido contacto con la nueva administración” y aclaró que “esperamos que los programas que hemos lanzado (ambos gobiernos) van a ser positivamente continuados”.
Consultado si tiene alguna relación con el flamante presidente electo y si jugó con él un partido de golf, Macri respondió que “lo conozco” y aclaró que tiene “medio abandonado” ese deporte. “Tengo medio abandonado el golf”, dijo el mandatario argentino, quien señaló que Trump “tal vez, por ahí también y sigue siendo parejo” el juego entre ambos.

Compartir