Macri en Río: “Al deporte no hay que mancharlo”

“Al deporte no hay que mancharlo, hay que cuidarlo porque ayuda a frenar, a poner un equilibrio en un mundo donde la violencia surge y se recicla de distintas maneras”, dijo el presidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva con el periodista Gonzalo Bonadeo desde el estudio de la señal deportiva TyC Sports, en el Centro de Prensa de Río De Janeiro. En ese maco, el jefe de Estado ratificó su “compromiso” de que “cada vez seamos más federales, con mejor salud, educación e infraestructura” y aseveró que trabaja para que “cada persona pueda elegir”.
Durante la entrevista, Macri mantuvo diálogos con el tenista Juan Martín del Potro y el jugador de vóleibol, Facundo Conte, quienes se encontraban entrenando en la villa olímpica destinada a los deportistas argentinos. En ese tramo del diálogo, Macri confirmó que mañana, sábado 6 a las 8.45 visitará a la delegación argentina en la Villa Olímpica. Y prometió jugar una rato al vóleibol.
En relación a Brasil, Macri dijo que “hay que entender que más allá de que seamos tan rivales en el deporte, casi como un Boca-River, tenemos que compartir la estrategia de crecimiento y desarrollo que incluye al deporte” y en ese marco destacó al Mercosur “como herramienta muy importante para crecer y reducir la pobreza” en ambos países.

Con Del Potro.
Macri mantuvo diálogos con el tenista Juan Martín del Potro y el jugador de vóleibol, Facundo Conte, quienes se encontraban entrenando en la villa olímpica destinada a los deportistas argentinos.
También se comprometió a apoyar a los deportistas argentinos y “trabajar para que cada provincia argentina tenga un centro deportivo de alto rendimiento. Necesitamos recuperar los clubes emblemáticos del interior del país para ratificar la identidad del federalismo y para que los chicos no se tengan que venir a la ciudad de Buenos Aires para jugar”.
En un diálogo distendido con el tandilense Del Potro, Macri destacó hoy que “es una máquina de ganar” y le deseó suerte para su participación en los juegos que comienzan hoy. “Es un placer y un orgullo que estés cerca”, le respondió el tenista tras bromear sobre Boca.
Acompañado en el estudio por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el presidente afirmó que “en el deporte uno compite para ganar” pero que desde la Presidencia de la Nación “el éxito es el progreso de los demás” y dijo que el país “tiene que tomar el concepto de posta donde el trabajo de cada uno repercute en el que tiene al lado”.
Junto a la primera dama, Juliana Awada, Macri llegó anoche a Río para estar presente en la apertura formal del evento deportivo, y también lo acompañan -además de Bullrich- la canciller Susana Malcorra; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Además del presidente argentino, en la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos, estarán otros 44 jefes de Estado.
En la primera cita olímpica de la historia que se realiza en Sudamérica participarán 10.500 atletas de 206 naciones que competirán en 28 deportes, mientras que la delegación argentina será la más numerosa de la historia, conformada por 213 atletas.

Compartir