Macri encabeza la vigilia por el Bicentenario de la Independencia

Tras su gira europea y su paso por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri emprendía hoy su regreso a la Argentina para mantener una cena en Jujuy con el gobernador Gerardo Morales y luego encabezar la vigilia en la ciudad de Humahuaca por el Bicentenario de la Independencia.
La agenda del sábado comenzará a las 9.45 con un saludo protocolar a los invitados en el Salón Blanco de la Gobernación de Tucumán y el izamiento de la bandera en la plaza Independencia junto al mandatario anfitrión, Juan Manzur. Luego, a las 10.20, Macri participará junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, del tedeum que brindará el arzobispo local, Alfredo Zecca, en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

Independencia.
Macri encabezará a las 11.30 una ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica, y a las 12 brindará un discurso transmitido por cadena oficial, es decir a través de los medios públicos, para luego encabezar un almuerzo en el patio del tradicional solar. Más tarde, a las 14.00, presenciará el tradicional desfile cívico-militar que se realizará en la avenida Mate de Luna, en la capital tucumana.
Respecto a la presencia de autoridades extranjeras, según señalaron fuentes oficiales a NA, se espera la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I de España, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Paraguay, Horacio Cartes como así también el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Compartir