Macri encabezó acto en Santa Rosa: hubo escraches y reclamos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves a la tarde un acto partidario en el club Fortín de la capital pampeana. Hubo varios condimentos particulares en la llegada del primer mandatario como por ejemplo protestas de trabajadores viales nacionales y pedidos de vecinos por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
De acuerdo con periodistas de LA ARENA, presentes en el lugar, el primer orador fue el diputado nacional, Martín Maquieyra, que precedió al presidente. Hubo un marco de público fundamentalmente de militantes de Cambiemos del territorio provincial.
No obstante, el escrache y la protesta fueron los ejes de la llegada de Macri a la capital provincial. Ni bien arribó Macri, junto con la comitiva oficial, un grupo de manifestantes le arrojó huevos al auto que lo transportaba en el trayecto del aeropuerto hacia el club El Fortín.
Por su parte, trabajadores de Vialidad nacional también encabezaron una manifestación en rechazo a la privatización del área. Los empleados coincidieron que la conformación de “Corredores viales” va a generar “achicamiento y desinversión”.

Viales.
En diálogo con periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5), Jorge Campanile, representante gremial de los viales nacionales en La Pampa, dijo que está en las inmediaciones del Fortín porque todos los reclamos se están realizando con los gremios viales. “Hoy decidimos temprano, en asamblea, hacer la movilización tratando de hacer visible nuestro reclamo: los vallados de Gendarmería no nos dejaron pasar”, dijo el entrevistado. Y aseguró: “Nos hicieron llegar información, por audio, forma escrita, una nota del ministro (Transporte) Guillermo Dietrich que no se apunta a la privatización de Vialidad pero son palabras. En Buenos Aires la gente del Ministerio de Transporte llevaron los papeles para hacer la Sociedad Anónima”.
Indicó que Carlos MacAllister los recibió. “Fuimos cuatro o cinco compañeros, MacAllister nos recibió, nos escuchó y nos dijo que no es ánimo del Gobierno poner en juego el trabajo. Hay artículos que son muy preocupantes por el control de las inversiones que podría quedar en manos de privados, las acciones pueden tener incorporación de capitales y socios privados, los fondos públicos podrían ser controlados por privados”.
Sostuvo que obra simples, como por ejemplo alteos, no pudieron ser concretados por Vialidad nacional. “Nos dicen que estamos haciendo política pero tenemos un reclamo justo y tenemos que seguir estando con el rol que nos fija la legislación”, cerró el entrevistado.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL MOVIL:

AIRE LIBRE (RADIO NOTICIAS 99.5)