Macri felicitó a Trump: “Espero podamos trabajar juntos”

El presidente, Mauricio Macri, felicitó en la mañana de este miércoles a Donald Trump por el triunfo en las elecciones de Estados Unidos frente a Hillary Clinton, y dijo esperar que, en el futuro, puedan trabajar juntos por el bien de ambos países. “Felicito a @realdonaldtrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, tuiteó el mandatario cerca de las 9, desde su cuenta personal.
Por su parte, la canciller, Susana Malcorra, opinó que “nos tendremos que adaptar (al triunfo de Trump) y así lo haremos con responsabilidad institucional”. Y agregó: “Nuestra mayor preocupación es asegurarnos que haya una transición en la agenda lo más rápida y corta posible para continuar con la enorme cantidad de temas que tenemos en común con la administración de (Barack) Obama, y sentarnos con el equipo que Trump defina, para ver qué ajustes ven ellos” en la agenda común.
Más temprano, Malcorra había felicitado -vía Twitter- al presidente electo de Estados Unidos, y había admitido su “pena” por “no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”, en referencia a la derrotada candidata demócrata, Hillary Clinton.
“Es una decisión de los americanos que se ha expresado claramente. Es el resultado evidente de un proceso electoral democrático”, dijo Malcorra, quien pidió ser “cautos y cuidadosos” con la visión de futuro, en tanto que destacó el discurso “conciliatorio” que Trump brindó a la madrugada, tras conocerse los resultados de los comicios.

Compartir