Macri inaugura una planta de fertilizantes en Pergamino y rinde homenaje a Illia

El presidente, Mauricio Macri, inaugurará una planta de fertilizantes en el partido bonaerense de Pergamino y por la tarde encabezará, en el marco de la reapertura del Museo Casa Rosada, un homenaje al ex jefe de Estado radical Arturo Illia a 50 años del golpe militar que lo derrocó.
Previamente, a partir de las 8, el mandatario encabezará una nueva reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, mientras que a las 15 recibirá en su despacho a la canciller Susana Malcorra, en una reunión de seguimiento de gestión, se informó oficialmente.

Museo.
La primera actividad pública será a las 11 en el parque industrial de Pergamino, donde Macri asistirá a la puesta en marcha de un emprendimiento de la firma Rizobacter para el cual capitales franceses y argentinos invertirán unos 30 millones de dólares para producir fertilizantes.
En el acto también estarán presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Pergamino, Javier Martínez; y el CEO de Rizobacter, Ricardo Yapur.
Finalmente, a las 17, el jefe de Estado reinaugurará el Museo Casa Rosada, que volverá a denominarse así luego de haber sido rebautizado como Museo del Bicentenario durante el kirchnerismo, y aprovechará ese marco para homenajear a Arturo Illia al cumplirse este martes el aniversario número 50 del golpe de Estado que lo derrocó de la Presidencia en 1966.

Compartir