Macri llegó a China

El presidente, Mauricio Macri, arribó a la República Popular China, donde mantendrá hoy un encuentro bilateral con su par de ese país y participará de una reunión con el presidente ruso.
Durante su estadía en China, que se extenderá hasta el lunes, el presidente argentino tiene previsto reunirse el sábado con su par de Rusia, Vladimir Putin.
También, en su paso por ese país, Macri se reunirá con los primeros ministros de la India, Narendra Modi; de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la canciller alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull, según consignaron las fuentes.

Con empresarios.
Algunas versiones sostienen que podría sumarse a la agenda del mandatario en China un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, aún no confirmado oficialmente. En tanto, el domingo y el lunes participará de la cumbre del G20, que se desarrollará en la ciudad de Hangzhou, situada a una hora de la populosa y moderna Shanghai. Según trascendió, durante su estadía en China, el presidente Macri tiene previstos también encuentros con empresarios que asistirán a la cumbre en representación de empresas líderes.
De acuerdo con lo previsto, el jefe de Estado estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Carlos Foradori; el embajador argentino en China, Diego Guelar; y otros funcionarios.