Macri llegó a Nueva York, hoy no tendrá actividad oficial y mañana comenzará agenda con eje en la ONU

El presidente Mauricio Macri llegó este mediodía a Nueva York en un vuelo privado para iniciar mañana una nutrida agenda de 3 días de actividades, cuyo eje será su participación en la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y la presentación al mundo de una “nueva Argentina”.
El Presidente llegó al Aeropuerto John F. Kennedy junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva, y desde allí se dirigió al hotel The Mark, un cinco estrellas ubicado en la zona este del Central Park (Upper Est), muy cerca del Metropolitan Museum.
El Jefe de Estado no tendrá actividad oficial este domingo, mientras se prepara para lo que serán tres días de intensa actividad, con foco en su participación en la Asamblea de la ONU, tanto en la Asamblea General como en el Comité de Refugiados, pero también con presencia en la reunión anual de la Clinton Global Iniciative, que es la fundación del ex presidente Bill Clinton, y en un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street sobre “La Nueva Argentina”.
Para hoy sólo se contempla entre quienes acompañan al presidente que tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura, Fulvio Pompeo, mantengan un encuentro con argentinos que están estudiando en esta ciudad, en el reconocido barrio Soho, en tanto que sólo Peña tendrá un encuentro con representantes de la compañía West Africa.
Sobre el cierre de la jornada, en tanto, Macri reunirá a todos sus colaboradores en el hotel donde se aloja para intercambiar miradas y darle forma final a la variada agenda, informó una fuente oficial. (Télam)