Macri: “Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten”

El presidente Mauricio Macri no se pronunció este sábado sobre si, una vez finalizado su mandato, intentará ir por la reelección, aunque planteó que se quedará “hasta el último día” que lo necesiten porque ese es “su compromiso”.
“Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten, pero preferiría que hablemos de esto dentro de un año y medio largo”, definió esta mañana el Presidente en diálogo con radio Mitre, cuando fue consultado sobre la posibilidad de permanecer en el cargo más allá del fin de su mandato.
En noviembre del año pasado, el Presidente había admitido que podría intentar un nuevo período presidencial. “Es posible que estemos acá para más de un mandato”, dijo en esa oportunidad en una entrevista con La Nación.
El Presidente lamentó tener que estar en campaña proselitista porque “hay tantas cosas para hacer”. Aseguró que preferiría no encarar el proceso previo a las elecciones legislativas: “Me hubiese encantado no tener que estar de vuelta en campaña porque el tiempo es uno y no se puede hacer milagros y estar en dos lugares a la vez”.
Macri prefirió no profundizar sobre un posible intento de continuar en el poder y se enfocó en algunas metas de gobierno que planteó posibles para su actual mandato. “Cada día vas cambiando algo. Ya estamos empezando a producir más energía, dentro de cuatro años vamos a tener energía para exportar a Chile y, tal vez, a Brasil”, auguró el Presidente.